Una vez más vuelve a ocurrir lo
mismo en el mundial de motociclismo. Una vez más el dinero prevalece al talento,
al esfuerzo y al trabajo. Es más, el dinero prevalece a cualquier cosa, incluso
al espectáculo. Y es que, otro piloto que parecía tener resuelto su futuro con
el equipo LaGlisse, se encuentra a día de hoy sin un equipo para afrontar la
próxima temporada. Mi pregunta es, ¿hasta dónde vamos a llegar?
Me considero una auténtica aficionada
al motociclismo, y con lo cual este deporte es una de mis pasiones, pero cada
vez comprendo menos a qué quieren llegar con algunas de las decisiones que se toman
frecuentemente en el campeonato. Todos sabemos que el motociclismo es un
deporte arriesgado, donde no olvidemos que los pilotos se juegan la vida
carrera tras carrera, pero también sabemos que es un deporte que requiere una
importante financiación.
Anteriormente, los equipos eran
los encargados de encontrar unos patrocinadores y de pagar a los pilotos por
formar parte de ellos. Sin embargo, ahora ocurre todo lo contrario, ya que son
los pilotos los que tienen que buscar patrocinadores para pagar al equipo y
hacerse cargo con los gastos de la moto. Es decir, ahora se paga por trabajar,
por tener un equipo y una moto con la que, en más de una ocasión, ni siquiera
se aspirará a nada. Este es el motivo por el que nombres con gran repercusión
se ven obligados a seguir el mundial de motociclismo desde sus casas, afectados
por la falta de financiación o patrocinio. Como ya ocurrió con pilotos como
Sergio Gadea, quien por falta de patrocinadores debía pagar 300.000 euros para
afrontar la reciente y concluida temporada, o como pasará con Adrián Martín si
durante estos meses no le llega ninguna oferta.
Adri, el galardonado como el actual
mejor piloto valenciano está, a día de hoy, sin la moto que merece. Ni sus
ganas, ni su talento, ni su constante trabajo han importado a la hora de la
verdad. Es la triste, muy triste, realidad y lo peor de todo esto es que
tampoco será el último.
Ánimo campeón, tu sitio llegará.
Está claro que se requiere una gran financiación, y que los pilotos están pagando por correr, algo que no debería ser así. Pero el ejemplo de Adrián Martín no es el mejor, de hecho, lamentablemente Adri no ha hecho muchos méritos para tener moto la temporada que viene. No me gustaría decirlo, pero en los cuatro últimos no ha hecho casi nada. Objetivamente crees que Adri ha estado a la altura?
ResponderEliminarY mi pregunta es, ¿ha tenido una moto en condiciones para demostrarlo? porque en mi opinión no. Cada uno hace lo que puede con los medios que tiene y él últimamente, pese a no tener buena moto, ha estado luchando por estar en el top ten. Las ganas y el trabajo no le han faltado pero, por desgracia, la suerte tampoco le ha acompañado. Además, ¿qué opinas de otros pilotos que tienen buena moto y no han hecho NADA en toda la temporada? Por ejemplo, Axel Pons...
EliminarEs un piloto joven, con talento y que ha demostrado que sabe rodar rapido... se lo merecen mas otros pilotos que han salido corriendo dejando en mal lugar a equipos? o otros que no dan ningun espectaculo ni arriesgan y son unos rellena parrillas? a veces los resultados no reflejan el trabajo, talento y valia...ademas del espectaculo!
ResponderEliminarEstimada Lara,
ResponderEliminarBuenas tardes y mucha suerte con tu carrera de periodismo, pero permiteme darte un consejo. Antes de escribir,informate sobre dicha materia. Puedes ser aficionada pero sin unos conocimientos básicos hacer comparaciones son un tanto dolorosas.
Permiteme remitirte a cualquier web oficial del campeonato y informarte del palmarés de los pilotos. Sus nulos registros son la única razón por la que no tiene una montura, ni una estatuilla, ni una curva con su nombre, ninguna oferta. Dos cosas si tiene, tu articulo y seguramente un gran agujero económico en su casa. Ni será el primero, ni será el último.
El tiempo termina poniendo a cada uno en susitio.
Saludos cordiales,
Mente Fria.